Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía informa que varias personas murieron luego de que carro embistiera un desfile en Wisconsin

Más de 20, entre ellas niños, resultaron heridas en lo que, dicen, fue un ataque. El vehículo fue localizado y hay un capturado.

Conductor embistió a decenas de personas durante un desfile en Wisconsin
Conductor embistió a decenas de personas durante un desfile en Wisconsin
GETTY IMAGES/Getty Images via AFP

La Policía confirmó que varias personas murieron luego de que un carro embistiera a los asistentes a un desfile en Wisconsin, en la localidad de Waukesha, EE. UU. No se ha informado el número de víctimas fatales porque están notificando a sus familias, precisaron autoridades.

El jefe de Policía de esta ciudad, Dan Thompson, confirmó en una conferencia de prensa que varios de los atropellados en este incidente fueron niños y anunció también que había "varios" fallecidos, aunque no quiso dar más detalles.

Los uniformados localizaron el vehículo y detuvieron hasta el momento a una persona, pero no se dieron más detalles porque la investigación sigue abierta.

Según relató Thompson, el vehículo, un SUV (todoterreno ligero) de color rojo atropelló a su paso a más de 20 personas que estaban en el desfile en Wisconsin.

Publicidad

También explicó que un agente disparó contra el coche, hasta descargar su arma, para en vano tratar de detenerlo. Ninguno de los disparos causó heridos, aseguró.

Según los datos aportados por el jefe de Policía, 12 adultos y 11 niños fueron trasladados a hospitales.

Publicidad

"Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración", dijo por su parte el alcalde de la localidad Shawn Reilly, quien agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la ayuda que han ofrecido las autoridades estatales y federales.

Desde el momento del suceso y a lo largo de la tarde se publicaron numerosos videos en redes sociales que muestran al vehículo saltándose el cordón y entrando en la zona del desfile en Wisconsin a gran velocidad.

Una de las últimas imágenes desvela el momento en el que el coche embiste a los integrantes de la banda de música y atropella a numerosas personas antes de abandonar la zona.

  • Publicidad