Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué la visita de Nancy Pelosi a Taiwán genera tensión entre China y Estados Unidos?

En medio de la llegada de la congresista a la isla, el gigante asiático ordenó ejercicios y operaciones militares en su alrededor como respuesta. Análisis.

Thumbnail

A pesar de las advertencias, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó a Taiwán, una isla al oriente de China que tiene un gobierno democrático, pero que precisamente China considera parte de su soberanía.

Vea también:

La pregunta que muchos se hacen es por qué esa visita genera tanta tensión mundial, especialmente entre dos potencias. Por eso, enNoticias Caracol Ahora, Camilo Defelipe, internacionalista y experto en temas asiáticos, habló acerca de ello.

Dijo que la llegada de Nancy Pelosi se da en medio de la gira que realiza por Asia y ocurre también en un momento en el que las relaciones entre Estados Unidos y China están en un nivel muy bajo.

Asimismo, explicó parte de la historia política de Taiwán y la razón por la que China respondió, con operaciones militares en aguas taiwanesas, al arribo de la congresista estadounidense.

Publicidad

Por otro lado, se refirió a las razones por las que el gigante asiático ha calificado como "traición" esa visita diplomática: "Está llegando a un punto en el que China comienza a perder la paciencia..., toca esperar si esto implica más intervención militar en el mar del Sur, que es uno de los escenarios".

¿Cuáles son los otros posibles escenarios y cómo impacta al mundo esta tensión entre las dos potencias? En esta entrevista de Noticias Caracol Ahora, le contamos más.

Publicidad

Otros temas de su interés:

  • Publicidad