Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Qué sigue para los ciudadanos de Afganistán que llegan a Estados Unidos?

Ese país está ubicando a los refugiados en cuatro bases militares situadas en Texas, Virginia, New Jersey y Wisconsin. Al parecer, en suelo norteamericano recibirán a 50 mil ciudadanos.

Thumbnail

El gobierno de Estados Unidos dispuso de cuatro bases militares para ubicar a los refugiados que dejan Afganistán en búsqueda de una mejor vida. Mujeres, hombres, niños y abuelos se ven exhaustos, pero aliviados de dejar atrás la guerra que se vive en ese país.

Uno de los rostros del alivio por dejar atrás el régimen Talibán es el de Aryana Sayeed, cantante y defensora de los derechos humanos de las mujeres que era perseguida en Afganistán. Pese a haber dejado su país, la guerra le dejó secuelas.

Estoy traumatizada y no puedo creer que haya tenido que pasar por todo eso. No creo que lo merezca como ser humano, es decir, hacer música y cantar, ¿por qué eso es un pecado?”, contó.

La gran mayoría de refugiados afganos son llevados a centros de tránsito y posteriormente ubicados en bases militares que están situadas en Texas, Virginia, New Jersey y Wisconsin.

Ahí permanecerán hasta que sean conectados con organizaciones que los ayuden a ubicarse.

Publicidad

Al parecer, el gobierno de Joe Biden habría informado a organizaciones para refugiados en el país que se prepararan para recibir a 50 mil ciudadanos de Afganistán.

Otros países que reciben refugiados

Una base militar en Alemania ha recibido a cerca de 8 mil ciudadanos procedentes de Afganistán. Angela Merkel, canciller, informó que darán asilo a 10 mil.

Entretanto, el Reino Unido hará lo propio con 5 mil.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.