Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué tiene que ver una empresa de seguridad en Miami con magnicidio en Haití?

La compañía es dirigida por un inmigrante venezolano y tenía nexos con algunos de los acusados del asesinato del presidente Jovenel Moise.

Thumbnail

Una empresa de seguridad, con sede en Doral, condado de Miami Dade, Estados Unidos, habría contratado al comando involucrado en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Aunque nadie responde y pareciera no estar en funcionamiento, según los documentos de registro, la compañía es dirigida hace varios años por el inmigrante venezolano Antonio Emanuel Intriago Valera, quien de acuerdo con la Policía colombiana tenía contacto con algunos de los acusados del magnicidio.

Sobre el médico haitiano-estadounidense Christian Emmanuel Sanon, de 63 años, detenido en la isla y acusado de ser el autor intelectual del crimen , se sabe que ha vivido largas temporadas en el sur de la Florida durante los últimos 20 años.

Además, en 2011, Sanon tenía aspiraciones presidenciales en Haití. En un video de campaña describió a los líderes de su país como corruptos y los acusó de despojar a la nación caribeña de sus recursos.

“Conmigo en el poder, ustedes me podrán decir: ¿Qué estás haciendo con mi uranio? ¿Qué haces con el petróleo que tenemos en el país, con el oro que quieren explotar o con el mármol que tenemos? Esos son recursos del país, no necesitamos a esa gente”, manifestó Christian Emmanuel Sanon en dicho video.

Publicidad


Otros dos estadounidenses, residentes de Florida, también fueron detenidos, según las autoridades haitianas, cuando interceptaron a varios miembros del comando. La primera persona a la que llamaron fue al médico Sanon.

Los capturados confesaron ante un juez que no estaban en la habitación del presidente cuando fue asesinado y que habían sido contratados solo como traductores para el comando.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.