Una empresa de seguridad, con sede en Doral, condado de Miami Dade, Estados Unidos, habría contratado al comando involucrado en
Aunque nadie responde y pareciera no estar en funcionamiento, según los documentos de registro, la compañía es dirigida hace varios años por el inmigrante venezolano Antonio Emanuel Intriago Valera, quien de acuerdo con la Policía colombiana
Sobre el médico haitiano-estadounidense Christian Emmanuel Sanon, de 63 años,
Además, en 2011, Sanon tenía aspiraciones presidenciales en Haití. En un video de campaña describió a los líderes de su país como corruptos y los acusó de despojar a la nación caribeña de sus recursos.
Publicidad
“Conmigo en el poder, ustedes me podrán decir: ¿Qué estás haciendo con mi uranio? ¿Qué haces con el petróleo que tenemos en el país, con el oro que quieren explotar o con el mármol que tenemos? Esos son recursos del país, no necesitamos a esa gente”, manifestó Christian Emmanuel Sanon en dicho video.
Otros dos estadounidenses, residentes de Florida, también fueron detenidos, según las autoridades haitianas, cuando interceptaron a varios miembros del comando. La primera persona a la que llamaron fue al médico Sanon.
Publicidad
Los capturados confesaron ante un juez que no estaban en la habitación del presidente cuando fue asesinado y que habían sido contratados solo como traductores para el comando.