Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿A quién saluda Maduro? Esta ‘multitud invisible’ resume lo que pasó durante elecciones en Venezuela

¿A quién saluda Maduro? Esta ‘multitud invisible’ resume lo que pasó durante elecciones en Venezuela

Aunque el actual presidente fue reelegido con 6, 1 millones de votos, el dato más relevante fue la abstención, que llegó al 54%.

La vicepresidenta del ente electoral, Sandra Oblitas, informó que el líder chavista obtuvo 6.190.612 votos, mientras que su más cercano contendiente, el exgobernador Henri Falcón, consiguió 1.917.036 respaldos.

Este reporte ubica el índice de participación en 9.132.655, ligeramente superior a los 8.603.936 sufragios anunciados el domingo, bajo el censo de los 20,5 millones de ciudadanos que estaban convocados a votar.

El índice de abstención en las elecciones quedó en 53,98 %, lo que significa una de las participaciones más bajas de la historia venezolana.

Publicidad

Henri Falcón dijo el domingo que desconocería los resultados de las presidenciales por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorares por parte de Maduro y exigió que el proceso se repita este mismo año.

"El proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte (...) y sin duda alguna el proceso carece de legitimidad y nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente", dijo en una rueda de prensa ofrecida antes de que se conocieran los resultados.

Publicidad

Le puede interesar: 

Henri Falcón desconoce elecciones presidenciales y pide nuevas... Rechazo desde Estados Unidos

Los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio calificaron de "vergonzosas" las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Venezuela y abrieron la puerta a que EE. UU. tome "cualquier medida" para que se restaure el orden democrático en el país gobernado por Nicolás Maduro.

"Las elecciones en Venezuela este fin de semana fueron una vergonzosa burla a la democracia. El flagrante esfuerzo de Maduro para consolidar su dictadura solo perpetuará las depravadas políticas que han convertido a Venezuela en un estado fallido", apuntó en un comunicado el demócrata Menéndez.

Publicidad

El senador indicó que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, debe trabajar con los países de la región latinoamericana para formular una estrategia para que "se restaure la democracia en Venezuela".

Por su parte, el republicano Rubio dijo en otro comunicado que EE.UU. debe tomar "cualquier medida" que abra el camino para que la "democracia y la prosperidad" regresen a Venezuela.

Publicidad

"Hasta que se restaure el orden democrático y constitucional en Venezuela, el régimen de Maduro debería enfrentar un creciente aislamiento por parte de la comunidad internacional", señaló Rubio.

Además, llamó a los integrantes del G-20, que se encuentran reunidos en Buenos Aires (Argentina) esta semana en los preámbulos de la reunión del próximo mes de noviembre, a que rechacen "colectivamente" los resultados de las "fraudulentas" elecciones vividas en Venezuela

También puede ver:

“Me resbala que me digan dictador”: Maduro tras ser reelegido en...  

Publicidad

  • Publicidad