Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Raza de perro está en peligro de extinción en este país

De 6.000 crías registradas en un año, la cifra ha caído a menos de 300. La mascota fue tan popular que hasta The Beatles le compuso una canción.

pastor ingles_afp.jpg
AFP

El perro pastor inglés ancestral, o Bobtail, reconocible por su abundante pelo blanco y gris, está en peligro de extinción en el Reino Unido, advirtió el Kennel Club, la principal asociación de protección canina del país.

En 2020 solo se registraron 227 cachorros, la cifra más baja desde hace 60 años, cuando esta raza tuvo su apogeo por un anuncio de la marca de pintura Dulux.

Incluso The Beatles le dedicó una canción en 1968, ‘Martha My Dear’, escrita por Paul McCartney a su perro.

Publicidad

"Una de las razas caninas más reconocidas del Reino Unido, el perro pastor inglés, ha sido clasificada por primera vez como vulnerable", afirmó la asociación en su página web precisando que tienen "menos de 300 registros anuales de cachorros y están en peligro de desaparecer de nuestras calles".

Los pastores ingleses alcanzaron su punto álgido en 1979 con casi 6.000 inscripciones, lo que los convirtió en la novena raza más popular del país.

Publicidad

Según un portavoz del Kennel Club, Bill Lambert, su pérdida de popularidad podría explicarse por los "cambios de estilo de vida", ya que estas mascotas, que requieren "muchos cuidados y ejercicio, no se adaptan a los espacios pequeños".

  • Publicidad