Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Revelan video de tres terroristas minutos antes de los atentados en España

2408terrpristas.jpg

Compraban comida y un encendedor en una estación de gasolina. Están entre los cinco yihadistas abatidos tras los ataques que dejaron 15 muertos.

En Holanda, se canceló un concierto de rock del grupo Allah-Las, luego de que la Policía recibiera "una información concreta de que ese día se cometería un atentado" en la sala de conciertos Maassilo de Róterdam, dato proporcionado por las autoridades españolas.

El hecho se produce seis días después de dos atentados con vehículos en Cataluña (noreste de España), reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI).

Terror en España: atentados en Barcelona y Cambrils dejan trece... La policía sigue investigando sobre posibles ramificaciones internacionales de la célula que causó los ataques, y de los desplazamientos al extranjero -en particular Francia y Bélgica- de algunos de sus miembros.

De momento se desconoce si este señalamiento se envió antes o después de los atentados en Cataluña, y si esta información incluía detalles sobre la manera en la que podría haberse perpetrado un eventual atentado, dijo el jueves una portavoz de la Guardia Civil española.

Un nombre 'sagrado'

Publicidad

El grupo Allah-Las, que debía actuar a las 20h30 en Róterdam, fue acompañado bajo escolta policial fuera del Maassilo, según Ahmed Aboutaleb, primer alcalde del país descendiente de inmigrante y musulmán.

Por su parte, Allah-Las aseguró en un comunicado que "el grupo está sano y salvo y muy agradecido a la Policía de Róterdam y demás agencias encargadas de detectar la amenaza potencial antes de que alguien resultara herido".

Los miembros del grupo habían afirmado hace un año al diario británico The Guardian haber recibido correos electrónicos de musulmanes ofendidos por el nombre de ‘Allah-Las’, pero aseguró que "no era en absoluto nuestra intención", ya que eligieron Allah (Dios, en árabe) porque querían un nombre que "sonara sagrado".

"Hemos tenido este nombre durante mucho tiempo, y no creo que podamos cambiarlo" explicó el grupo formado en 2008.

Holanda no ha sufrido hasta la fecha un atentado masivo como ha sucedido en otros países vecinos. Pero las autoridades se mantienen muy vigilantes tras informaciones de que individuos relacionados con los atentados de París y Bruselas transitaron por el país.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO