Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sin joyas ni lujos: así luce la esposa del ‘Chapo’ Guzmán tras su captura en Estados Unidos

Emma Coronel es acusada por autoridades de ese país de conspirar para introducir drogas y de ayudar a su esposo en su famosa huida en 2015.

Una reclusa más, despojada de lujos y opulencia. Así luce ahora la esposa del ‘Chapo’ Guzmán, Emma Coronel, recordada por sus apariciones durante el juicio de su marido, en las que hacía presencia portando joyas y relojes Cartier, prendas Gucci, Louis Vuitton y Dolce & Gabanna.

Este martes fue publicada la primera imagen tras su captura por conspirar, según el Departamento de Justicia, para enviar un kilo de heroína, cinco de cocaína, mil de marihuana y quinientos gramos de metanfetaminas a los Estados Unidos.

(...) Guzmán continuó dirigiendo las actividades de narcotráfico del cartel de Sinaloa desde la prisión del altiplano a través de varios individuos, entre los que estaba Coronel: FBI.

El alegato está sustentado en la declaración bajo juramento del oficial Eric McGuire del FBI, quien cuenta que Coronel se encargaba de entregar cartas que ‘el Chapo’ escribía en prisión a otros narcotraficantes, una de ellas llegó a las manos del investigador.

Respecto a Cleto, aumenta la producción para que rinda. Saluda a Cleto. Dile que por favor me eche una mano, para que la primera venta sea de mi parte, porque tengo mucho gasto.

Cleto, según el FBI, es un narcotraficante productor de heroína en Durango, México . Emma Coronel también es señalada de ser cómplice de la fuga de ‘el Chapo’ de la cárcel del Altiplano en México, según un testimonio bajo reserva.

Publicidad

(...) el testigo uno me dijo que Coronel acordó ayudar a facilitar a que Guzmán escapara del Altiplano a través de un túnel subterráneo.

Emma Coronel, de 31 años, se casó con ‘el Chapo’ cuando tenía tan solo 17. Sin embargo, siempre aseguró desconocer el accionar delictivo del líder del cartel de Sinaloa , un alegato que también ha sido desestimado por los investigadores.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias