Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sirio huyó de la guerra y la explosión en Líbano le quitó a su esposa y dos hijas

Ahora, Ahmad Haj Steify busca rehacer su vida junto a otras dos hijas que le sobreviven. Ellas son su motivación, asegura.

Thumbnail

Ahmad Haj Steify huyó de Idlib, uno de los bastiones rebeldes en Siria golpeado por la guerra, y decidió emprender camino hacia Beirut, en el Líbano.

Sin embargo, allí parte de su familia fue víctima de la explosión que sacudió la ciudad. Ahora lucha por levantarse literalmente de los escombros.

Su vida no ha sido fácil. No fue la guerra en Siria sino la poderosa explosión en Beirut, que sacudió la ciudad el pasado 4 de agosto, la que le arrebató a su esposa y dos de sus hijas de 13 y 22 años de edad.

"Estaba lejos. De repente, alrededor de las 6 de la tarde, escuchamos este sonido y había todo tipo de humo y luego vino el sonido de la explosión. Me cubrí y luego corrí a revisar mi casa y ver qué sucedía. Descubrí que mi hija había sido arrojada contra la pared, estaba muerta”, relata Ahmad, que vive en el barrio de Karantina en Beirut.

Asegura que ni en la guerra en siria había sentido una explosión de tal magnitud.

“En un momento mi casa quedó destruida, después de todo el trabajo que le puse, y mis cosas y mis muebles, y mi familia. Lo perdí todo. En un momento lo perdí todo”, dice.

Publicidad

Conformaba una familia de seis, ahora seguirá adelante con sus otras dos hijas que, como él, lograron sobrevivir.

"Nos hemos convertido en una familia pequeña: padre y dos hijas", señala Ahmad.

Y como empezó una vez, cuando lo dejó todo en Siria en 2014, ahora lo hará de nuevo. Sus dos hijas de 17 y 14 años son el principal motor para volverse a levantar de las cenizas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.