Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tigre de bengala causa terror en un aldea tras escaparse de una reserva natural

El felino generó pánico en la comunidad y dejó un saldo de dos heridos, que se recuperan en un hospital local.

Ataque Tigre de Bengala  - 25 de noviembre.jpg

Un tigre de bengala irrumpió en la localidad de Tezpur (estado de Assam), India, el pasado martes 24 de noviembre y atacó a dos habitantes que resultaron heridos, según informó el portal local Times Now.

El ataque del tigre se difundió en redes sociales, por lo que las autoridades forestales se trasladaron inmediatamente al lugar en busca del animal para tranquilizarlo.

Se tiene la sospecha que el felino pudo haberse escapado del Parque Nacional de Kaziranga o del Parque Nacional y Reserva Natural Nameri.

Publicidad


“No sabemos si el animal se había mudado fuera de Kaziranga. Por lo general, los tigres de Nameri usan un camino a lo largo del área del río Jia Bharali para moverse”, según el director de campo del Parque Nacional de Kaziranga, P Sivakumarun, en un informe que dio a New Indian Express.

En la impresionante grabación se muestra el momento en el que el tigre se abalanza sobre un hombre y ambos caen por un desnivel de aproximadamente 4,5 metros de altura.

Publicidad

Thumbnail

"Es fácil tranquilizar a un tigre si está confinado en un edificio. Pero se vuelve difícil cuando el gran felino está vagando al aire libre. Después de dispararle un dardo, el tigre puede huir y atacar a otras personas", explicó P Sivakumarun,

El animal aún deambula por la zona, por lo que se ha trasladado un equipo de veterinarios y otro personal del servicio forestal para capturarlo.

Publicidad

El tigre de Bengala es una de las muchas especies en peligro de extinción. Por eso, la Autoridad Nacional de Conservación del Tigre ha creado varias reservas desde 1973 con el fin de proteger a estos animales.

Publicidad

  • Publicidad