Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un monolito, similar al que apareció y luego se desvaneció en EE. UU., fue hallado en Rumania

El objeto, sin embargo, desató burlas en redes sociales porque dicen que es una mala copia del original, cuyo procedencia sigue siendo un misterio.

monolito rumania
Monolito descubierto en Rumania
HANDOUT/AFP

Un monolito de metal apareció misteriosamente en la cima de una colina en el norte de Rumania solo días después de que se encontrara uno similar en el desierto de Utah, en Estados Unidos.

Las imágenes del objeto metálico de cuatro metros de altura fueron publicadas por primera vez la semana pasada por los medios de comunicación locales en la región de Neamt.

La estación de radio Jurnal FM fue a investigar el monolito luego de que llegara un correo electrónico sobre él el jueves.

"Nos sorprendió por decir lo menos cuando encontramos una... estructura metálica que tenía espirales grabadas en sus lados", dijo la estación en una historia publicada en su sitio web.

Publicidad

El medio local de noticias ziarpiatraneamt.ro también publicó un video tomado por un hombre que fue a la cima de la colina para verlo.

Dijo que era "solo una chatarra vieja que alguien colocó aquí".

Publicidad

Otro usuario de Facebook, Alexandru, fue igualmente mordaz y comentó: "Ni siquiera somos capaces de hacer una imitación buena".

Otros notaron que el objeto tenía marcas obvias de soldadura.

Cuando se le preguntó sobre las reacciones a la estructura, el reportero Cirprian Solomon de Jurnal FM dice que la atención que ha atraído "tiene mucho que ver con Utah".

"Hay muchas preguntas sin respuesta", dijo Solomon, y agregó: "¿Por qué en Neamt? ¿Por qué ahora?".

Publicidad

Aquellos que tenían curiosidad por ver el misterioso objeto de cerca por sí mismos pueden haber perdido la oportunidad, ya que el pilar, así como el de Utah, se esfumó.

"El monolito desapareció el 30 de noviembre, tan misteriosamente como apareció", escribió Jurnal FM en una actualización de su historia.

Publicidad

  • Publicidad