Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Lloramos por ti, Venezuela”: durísimo escrito de Santos contra Maduro

“Lloramos por ti, Venezuela”: durísimo escrito de Santos contra Maduro

“Tal vez pensaba que, por habernos ayudado en el proceso de paz, nos íbamos a tapar los ojos y a ser cómplices de sus arbitrariedades”, dice.

Se trata de un editorial escrito por Juan Manuel Santos y publicado por El País de España en el que el presidente afirma que Nicolás Maduro “ha querido culpar a Colombia por su debacle económica. Se molestó mucho porque mencioné que le había advertido hace siete años a Chávez de este fracaso. ¿Es que acaso no ha sido un estrepitoso fracaso?”.

Para el jefe de Estado colombiano, que en las últimas semanas ha acentuado sus críticas contra el régimen venezolano, lo más grave “es que, a la par de la economía, a la democracia también la han destruido. Infortunadamente, la corrupción se convirtió en la voz cantante del régimen y el respeto por los derechos humanos dejó de existir”.

Santos también asegura: “Los países de la región y de la comunidad internacional que defienden los valores de la paz y la libertad deben seguir presionando, cada vez con más fuerza y con acciones efectivas, por un rápido restablecimiento, ojalá pacífico, de la democracia en esa gran nación”.

Publicidad

Y remata diciendo: “no puede entronizarse y perpetuarse una dictadura en el centro de América Latina. Sería nefasto para el continente recién declarado el continente de la paz. Mientras tanto, lloramos por ti, Venezuela”.

Lea aquí el editorial: ‘Lloramos por ti, Venezuela’

Publicidad

El pasado 8 de agosto, en entrevista con Noticias Caracol, Santos dijo o que en el país vecino se está configurando una dictadura y que no descartó romper relaciones diplomáticas.

En Venezuela se está instalando una dictadura, dice Santos y no...  

  • Publicidad