Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Maduro reta a presidentes de la región a reunirse con él para hablar de la crisis en Venezuela

Maduro reta a presidentes de la región a reunirse con él para hablar de la crisis en Venezuela

El mandatario asistió por primera vez a una sesión de la Asamblea Constituyente y pidió mano dura para quienes promuevan la violencia en las calles. 

“Reto al presidente Santos, a todos los presidentes los convoco a una reunión para que hablemos”, afirmó Maduro.

Vea además:

Venezuela, suspendida de Mercosur por "ruptura del orden democrático"...  El mandatario mostró la gaceta oficial, según la cual, todos los poderes del Estado quedan sometidos a la Constituyente.

Publicidad

“Como jefe de Estado me subordino a los poderes Constituyente de esta Asamblea”, añadió.

Le puede interesar:

Publicidad

¿Ruido de sables en Venezuela? Tres episodios de desobediencia de... Además, celebró que la oposición haya decidido participar en las elecciones de gobernadores y alcaldes, tal y como lo anunció la Mesa de la Unidad Democrática. 

Aun así, María Corina Machado, dirigente opositora, rechazó la determinación y aseguró que “ir a las elecciones regionales es reconocer la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta”.

En menos de un mes, el Tribunal Supremo ha sentenciado a prisión a cinco alcaldes opositores por no impedir las protestas en las calles. El caso más reciente es el de David Smolansky, alcalde de El Hatillo. 

“Soy el alcalde número 12 que es inhabilitado, destituido y con una orden de aprehensión. Al ritmo que vamos no quedará municipio en Venezuela en el que haya un alcalde de la Unidad”, aseguró Smolansky, desde la clandestinidad. 

Publicidad

Por su parte, la oposición convoco, para este sábado, a una movilización en apoyo a los 4 alcaldes que están en prisión y a los que han tenido que escapar para evitar su encarcelamiento. 

  • Publicidad