Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rusia arremetió contra Colombia y exigió respuestas sobre operación en Venezuela

Rusia arremetió contra Colombia y exigió respuestas sobre operación en Venezuela

En pleno consejo de seguridad de la ONU, el embajador de ese país se refirió a la incursión marítima denominada ‘operación Gedeón’.

“Nos gustaría cuestionar el rol que el vecino Colombia tuvo en esta historia”, aseguró Dmitry Polyanskiy, embajador de Rusia ante la ONU.

El reclamo ruso es una exigencia de respuestas frente a si hubo o no participación de las autoridades colombianas en la‘operación Gedeón’, planeada por el exmilitar Jordan Goudreau y en la que se buscaba supuestamente sacar a Nicolás Maduro de Miraflores y que Juan Guaidó asumiera como presidente de Venezuela.

“Es difícil imaginar que esta operación clandestina, originada desde su suelo, haya sido conducida sin ningún conocimiento sobre ella", agregó Polyanskiy.

Publicidad

Las inquietudes del Kremlin le dieron más peso a la diatriba del representante de Maduro ante las Naciones Unidas, que no dudó en realizar acusaciones.

"Los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia facilitaron la planificación, el entrenamiento, la financiación y, aún hoy, están protegiendo a grupos de mercenarios y terroristas que ejecutaron un ataque armado con el objetivo de perpetrar asesinatos indiscriminados de población civil inocente; asesinatos selectivos contra altos funcionarios de mi gobierno; y el asesinato del presidente Nicolás Maduro”, afirmó el embajador venezolano Samuel Moncada.

Publicidad

Como en anteriores ocasiones, tanto Estados Unidos como Colombia negaron participación en la incursión. El embajador colombiano, incluso, destacó la incautación de 26 fusiles y otros materiales de guerra el pasado 23 de marzo, como una de las pruebas.

"Permítanme expresar claramente nuestro rechazo enérgico a cualquier acusación que pretenda vincular a mi gobierno con acciones en contra del derecho internacional", indicó el colombiano Guillermo Fernández de Soto.

El representante de Maduro también rechazó cualquier intento por parte de Estados Unidos de bloquear los buques iraníes con combustible que se dirigen a territorio venezolano.

Vea también: J.J. Rendón renuncia a equipo de Guaidó tras admitir que pagó para un ataque a Venezuela

Publicidad

  • Publicidad