Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Icetex ofrece créditos para estudios de jardines, colegios y universidades públicas

Objetivo es evitar la deserción escolar en tiempos de pandemia. Y es que, según cifras de la Ascun, en este semestre han desertado 20% de los estudiantes antiguos.

icetex auxilios estudiantes.jpg

Muchos colegios, jardines y universidades en Colombia están cerrados. Niños y jóvenes que antes jugaban, corrían y se capacitaban en las instalaciones ahora están en casa.

Algunos están en clases virtuales, pero otros, por problemas económicos, tuvieron que aplazar sus estudios

Según la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, en 88 instituciones educativas en el país, el 20% de los estudiantes antiguos desertaron de los procesos formativos y las matrículas también bajaron en un 17% frente al año pasado.

Frente a este panorama, el Icetex lanzó una serie de créditos que permitirán financiar a niños, jóvenes y adultos para que puedan adelantar sus estudios en este primer semestre.

Publicidad

El primer crédito aplicará para jardines y colegios privados del país.

Publicidad


Los requisitos y fechas para acceder a este beneficio se publicarán en los sitios web del Ministerio de Educación y el Icetex.

"Para el 2021 podremos nuevamente otorgar, a más de 57 000 familias de colegios y jardines, la posibilidad de continuar con estos apoyos", señaló el director del instituto, Manuel Acevedo.

La segunda posibilidad de crédito será para estudiantes de universidades públicas.

“A más de 600.000 estudiantes de educación superior pública les podremos dar ese beneficio de matrícula para este primer semestre del 2021. Y, en el caso particular del Icetex, tenemos más de 127.000 jóvenes del instituto que tienen un auxilio y van a poder continuar con ese auxilio en el próximo semestre”, agregó Acevedo.

Publicidad

El objetivo es evitar la deserción en esta época de pandemia.

  • Publicidad