Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué apoyos están prestando los bancos por la pandemia del coronavirus?

Esto respondió Asobancaria a la pregunta de Daniel Caycedo, usuario del BBVA, sobre las ayudas para usuarios de entidades financieras.

Esto respondió Asobancaria a la pregunta de Daniel Caycedo, usuario del BBVA, sobre las ayudas para usuarios de entidades financieras.

Andrés Felipe Rojas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Asobancaria:

“Las medidas adoptadas por las entidades financieras están divididas en tres bloques:

  • Primer bloque: tiene que ver con aquellos créditos que venían antes de la emergencia. A estos créditos se les aplicaron periodos de gracia, es decir, el aplazamiento de las cuotas por un tiempo determinado y también se les habilitó la posibilidad de hacer refinanciaciones con lo cual se incrementa el periodo o el plazo de esos créditos y se les disminuye la cuota, todo esto sin afectar el historial de crédito de quien se acoja a estos beneficios. Estos alivios hoy están bordeando los 211 billones de pesos, casi el 20% de nuestro Producto Interno Bruto y han beneficiado a más de 10.5 millones de colombianos.
  • Segundo bloque: tiene que ver con créditos nuevos que se han otorgado en medio de la emergencia. Estos créditos ya están bordeando los 62 billones de pesos y han ayudado especialmente a las pequeñas y medianas empresas como parte de ese oxígeno que han requerido en medio de una situación difícil en la generación de ingresos.
  • Tercer bloque: tiene que ver con las líneas de crédito que vienen apoyadas por el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Garantías, donde buscan apoyar específicamente a trabajadores independientes, a pequeñas y medianas empresas, microempresas, a trabajadores formales e informales. Para el caso de pago de nómina, el respaldo es del 90%; para capital de trabajo está entre el 70 y el 80%; los créditos colocados en estas líneas están en el orden de los 3.7 billones de pesos.”

Para más preguntas de usuarios y respuestas de Asobancaria, clic aquí

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO