Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 150 extorsionistas fueron detenidos en Colombia: varios son del Tren de Aragua

Algunos de los extorsionistas incluso atentaban con arma de fuego contra comerciantes para presionarlos. En otros casos, secuestraban a ciudadanos para que sus familias entregaran altas sumas de dinero.

Así fueron los operativos para capturar a 158 extorsionistas en Colombia

En Colombia se llevaron a cabo operativos en varias ciudades para capturar a extorsionistasque incluso secuestraban a sus víctimas o las atacaban con armas de fuego para presionar que pagaran las llamadas ‘vacunas’.

“Se logró la captura de 158 personas dedicadas al secuestro y la extorsión. Se realizaron un total de 35 allanamientos y registros”, recalcó el teniente coronel Elver Vicente Alfonso, director del Gaula.

Durante una semana los agentes del Gaula de la Policía, con la ayuda de la Fiscalía General de la Nación, llegaron hasta los rincones donde los extorsionistas realizaban llamadas, preparaban sus ataques y organizaban los planes para pedir dinero a cambio de la tranquilidad de los comerciantes.

“En el municipio de Chiquinquirá (Boyacá) la operación permitió la captura de cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Tren de Aragua, responsables de extorsiones mediante la modalidad del falso servicio”, indicó el director del Gaula.

Publicidad

Los agentes que monitorearon cada caso obtuvieron decenas de imágenes de cámaras de seguridad donde los delincuentes no solo dejaban panfletos para intimidar a sus víctimas, sino que en ocasiones atentaban contra las personas que no accedían a sus peticiones.

En Norte de Santander fueron capturadas ocho personas que integrarían el grupo al margen de la ley Tren de Aragua, “quienes mediante falsas ofertas de compraventa de vehículos publicadas en redes sociales lograban que sus víctimas se desplazaran desde diferentes ciudades hasta Cúcuta, donde eran secuestradas y llevadas a distintas partes de la región”, añadió el teniente Alfonso.

Publicidad

Los 158 extorsionistas capturados están a disposición de la Fiscalía.

Este extenso operativo es uno de muchos que se están preparando para acabar definitivamente con el flagelo de la extorsión, que tiene azotado principalmente a los comerciantes en el país.

Vea un caso de extorsión en Cundinamarca

Extorsionistas en Cundinamarca le dispararon a un comerciante que se negó a pagarles 10 millones de pesos, suma que le exigían tras hacerse pasar por integrantes de un grupo subversivo.

El hecho fue puesto en conocimiento del Gaula y la Policía del departamento, que lograron capturar a dos sujetos.

Publicidad

“Estas personas habían lesionado a un comerciante en zona rural del municipio El Colegio, quien estaba siendo extorsionado por estos individuos”, indicó el coronel Edwin Masleider, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Publicidad

Si usted es víctima de extorsionistas recuerde que la línea 165 atiende este tipo de casos.

  • Publicidad