Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡No hay derecho! Cientos de adultos mayores pasaron la noche en la calle esperando supuesto subsidio

Recibieron mensajes de texto en los que, usando el nombre de Claudia López, les decían que debían acercarse a un CADE.

Cientos de adultos mayores en Bogotá pasaron la noche a la intemperie luego de recibir un mensaje de texto en el que, supuestamente, la alcaldesa Claudia López los citaba para brindarles un subsidio de renta básica.

Este apoyo económico sería un salvavidas para esta población, teniendo en cuenta la crisis económica que trajo la pandemia del COVID-19 .

Ellos, desde tempranas horas, armaron campamentos a las afueras de los sitios en los que los citaron. Aguantaron frío, hambre y durmieron en los andenes para ser beneficiarios de un subsidio que todavía no se sabe si es real o no.

“Estamos desde las 6 de la tarde, hay personas que llegaron más temprano. Es incierto, nos mandaron mensajes para decirnos que nos hagamos presentes. Este es un sacrificio enorme, somos de la tercera edad, tengo 73 años y estoy aguantando frío, hambre”, afirmó uno de los ciudadanos que está esperando la ayuda.

Esta situación se viene presentando desde hace dos noches en varios puntos de la capital. Por ahora estos subsidios son inciertos, pero lo que sí es verídico es que hay más de un centenar de adultos mayores durmiendo en los andenes esperando ayudas económicas.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO