Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Álvaro Uribe seguirá detenido hasta que Corte Suprema le defina a jueza bajo qué ley será procesado

Aunque la togada cree tener competencia para decidir si le otorga o no la libertad al expresidente, pidió al alto tribunal determinar si lo investiga bajo la ley 906 o la 600.

Thumbnail

La jueza 30 de control de garantías, que lleva el proceso de Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, pidió a la sala plena de la Corte Suprema de Justicia definir si el proceso debe llevarse bajo la norma 906 o la 600.

Con la primera, el exsenador debería ser investigado por delitos cometidos después de 2004, que, a consideración de la jurista, es la ley bajo la que debe seguir el caso pues los cargos de los que lo señalan habrían ocurrido en 2018.

Con la norma 600, Álvaro Uribe debería ser procesado por delitos cometidos antes de mayo de 2005.

Cuando la Corte Suprema decida bajo cuál de estas dos leyes debe llevarse el caso, la jueza 30 resolverá si el expresidente recobra su libertad o continúa con la medida de casa por cárcel, impuesta en agosto pasado.

Publicidad

Reinaldo Villalba, abogado del senador Iván Cepeda, pidió que el proceso esté bajo la ley 600 o de lo contrario “se pierde esa calidad de prueba de lo que es actuado en la Corte Suprema de Justicia” y pasa a ser “un elemento material probatorio o evidencias”.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad