Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Álvaro Uribe tendría una opción para mantener su curul pese a estar detenido

Algunos integrantes de la comisión de ética del Senado dicen que el fallo de la Corte Suprema no pide su suspensión. Expertos opinan.

COLP_185916_66691.jpg

La suerte de Álvaro Uribe en el Congreso de la Republica deberá definirse en diez días. Ese es el tiempo que la comisión de ética, la plenaria del Senado y la mesa directiva tendrán para decidir si suspenden o no al detenido expresidente.

Noticias Caracol conoció que algunos integrantes de la comisión de ética del Senado estarían a favor de mantener a Uribe Vélez en su curul; argumentan que el fallo de la Corte Suprema de Justicia no pide su suspensión.

Esta tesis la comparte el constitucionalista Juan Manuel Charry: “La decisión que está en firme no dispone suspensión de funciones”.

Distinto piensa el exmagistrado José Gregorio Hernández.

Publicidad

“Cuando hay una resolución judicial en firme que ordena la privación de la libertad de un congresista, se produce la suspensión en el ejercicio del cargo. Debe aplicar lo pertinente la mesa directiva”, opina.

Este jueves, la comisión ética del Senado comenzó el análisis del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la detención domiciliaria de Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos

Publicidad

  • Publicidad