Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Álvaro Uribe tendría una opción para mantener su curul pese a estar detenido

Algunos integrantes de la comisión de ética del Senado dicen que el fallo de la Corte Suprema no pide su suspensión. Expertos opinan.

Algunos integrantes de la comisión de ética del Senado dicen que el fallo de la Corte Suprema no pide su suspensión. Expertos opinan. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La suerte de Álvaro Uribe en el Congreso de la Republica deberá definirse en diez días. Ese es el tiempo que la comisión de ética, la plenaria del Senado y la mesa directiva tendrán para decidir si suspenden o no al detenido expresidente.

Noticias Caracol conoció que algunos integrantes de la comisión de ética del Senado estarían a favor de mantener a Uribe Vélez en su curul; argumentan que el fallo de la Corte Suprema de Justicia no pide su suspensión.

Esta tesis la comparte el constitucionalista Juan Manuel Charry: “La decisión que está en firme no dispone suspensión de funciones”.

Distinto piensa el exmagistrado José Gregorio Hernández.

“Cuando hay una resolución judicial en firme que ordena la privación de la libertad de un congresista, se produce la suspensión en el ejercicio del cargo. Debe aplicar lo pertinente la mesa directiva”, opina.

Este jueves, la comisión ética del Senado comenzó el análisis del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la detención domiciliaria de Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO