Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ángela María Robledo se queda, de nuevo, sin curul en la Cámara de Representantes

Sí hubo doble militancia, determinó la Corte Constitucional. La ahora excongresista se pronunció tras conocer el fallo.

Ángela María Robledo
Ángela María Robledo

La Corte Constitucional anuló la elección de Ángela María Robledo como Representante a la Cámara por doble militancia, esto tras revisar una acción de tutela presentada por la congresista.

Con una votación 5-4, la Sala Plena de la Corte confirma la decisión del Consejo de Estado, que en abril de 2019 determinó quitarle a Ángela María Robledo la curul asignada en el Congreso, a la cual había accedido por el estatuto de la oposición.

Cabe señalar que en marzo del 2020 el Consejo de Estado había tumbado la decisión que la apartó de su cargo, por lo que fue reintegrada.

"Fallo que respeto, pero me produce enorme tristeza y desconcierto. Un golpe a la oposición y a la democracia porque se afectan inhabilidades a Presidencia / Vicepresidencia que son taxativas en la Constitución", trinó Robledo tras conocer la decisión de este jueves 1 de julio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.