Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cancillería respondió al presidente de Nicaragua, quien aseguró que “Colombia es un narcoestado”

Según el gobierno Duque, Daniel Ortega busca generar distracciones ante una comunidad internacional que sabe que en su país hay una "nueva dictadura".

Thumbnail

La Cancillería de Colombia ha emitido un comunicado en el que rechaza las declaraciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en las que aseguró que Colombia es un “narcoestado” durante un acto de graduación de cadetes de la Policía nicaragüense.

Según Ortega, sus declaraciones se dieron producto de la intervención de Colombia en cuanto a las políticas de derechos humanos y situación de seguridad que se vive en Nicaragua. “El narcotráfico le inyecta mucho dinero a la economía en algunos países latinoamericanos y caribeños, y ya no se diga en Colombia. Ese es un narcoestado, donde los crímenes son impresionantes”, sostuvo el mandatario.

Ante esto, la Cancillería de Colombia expresó por medio de un comunicado su preocupación por las palabras de Ortega en lo que consideran que es “una estrategia para distraer la atención de una comunidad internacional que rechaza con vehemencia la nueva dictadura que se instala en el país centroamericano”.

Además, la Cancillería hizo énfasis en que Colombia seguirá “instando a la comunidad internacional para que aplique a todos los miembros del régimen de Nicaragua las sanciones económicas y personales que eviten que gane tiempo para seguirse lucrando, destruyendo la riqueza nacional y pisoteando la dignidad humana, como le sucedió a Venezuela”.

Publicidad

Colombia asegura que la intención de Ortega es “atacar a Colombia para distraer la atención y la censura internacional sobre su total ilegitimidad”.

Publicidad

  • Publicidad