Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caracol Televisión firmó pacto por la equidad de género, de cara a elecciones presidenciales

Noticias Caracol se comprometió en la defensa de la equidad de género en el cubrimiento del proceso electoral de 2022.

Caracol Televisión firmó pacto por la equidad de género, de cara a elecciones presidenciales

Más mujeres, más democracia, ese es el objetivo de la propuesta impulsada por diferentes organismos internacionales, sociales y empresariales para que en Colombia haya equidad de género en las listas al Congreso y las elecciones presidenciales. Caracol Televisión se sumó a la iniciativa.

Bibiana Aido Almagro, representante de la ONU Mujeres en Colombia, afirmó que este pacto “es necesario por varias razones. Una, porque estamos a nueve años de la fecha marcada para alcanzar la agenda de desarrollo sostenible; otra importantísima porque Colombia tiene la generación de mujeres más preparadas de toda la historia, con mayor empuje colectivo”.

Gheidy Gallo, alta consejera para la Equidad de Género, se mostró optimista por este compromiso.

“Tenemos esperanza en Colombia por lo que está pasando en los consejos juveniles: de los más de 46.000 candidatos que se inscribieron la mitad son mujeres, es decir, que en la sangre de las nuevas generaciones tenemos ese chip de la paridad y eso nos llena de profundo orgullo”, dijo.

Publicidad

La iniciativa de la equidad de género, de la que hacen parte más de 46 organismos internacionales, también tiene el respaldo de medios de comunicación como Noticias Caracol.

Actualmente, en las curules del Congreso de la República apenas el 20% son ocupadas por mujeres. La meta es que para el 2022 el 50% de las sillas del Legislativo tengan representación femenina.

Publicidad

  • Publicidad