Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consejos de Juventud: cuenta regresiva para las elecciones juveniles en Colombia

Este domingo, 5 de diciembre, se abrirán las 20.000 mesas de votación habilitadas en el país para que los jóvenes voten por sus candidatos.

Mesa de votación
Recuerde llevar su documento de identificación para poder votar.
Colprensa

Si está entre los 14 y los 28 años de edad, aliste su documento de identidad y ejerza su derecho a el voto este domingo, 5 de diciembre. Desde las 8:00 a.m. se abrirán las 20.000 mesas habilitadas por la Registraduría para elegir a los que serán los representantes de los niños, adolescentes y jóvenes en los Consejos Municipales de Juventud. Para estas elecciones, que son históricas en nuestro país, hay un censo electoral de 12 millones de personas que podrán votar en más de 1.000 municipios en Colombia.

El delegado para lo electoral de la Registraduría, Nicolás Farfán, explicó cómo deberán votar las personas este domingo para que su voto no sea anulado.

"El joven decidirá si vota por la lista de independientes o por procesos y prácticas de organizaciones, o por los partidos políticos o movimientos y, ya cuando haya decidido, marcará con una X o una seña, la que él desee sobre el logotipo de la lista de su preferencia o el voto blanco", expresó Farfán.

Es importante recordar que en estas elecciones no habrá voto preferente, es decir, que en el tarjetón no se podrá ver el nombre o número de su candidato, sino solo el logo del movimiento social o político por el que fue inscrito.

Publicidad

Las personas que sean elegidas en estas elecciones tendrán la oportunidad de participar de los proyectos que se deban llevar a cabo para niños, adolescentes y jóvenes de los barrios, localidades o municipios. También podrán tomar decisiones en los temas que los involucre y serán veedores de los recursos destinados para los programas de las ciudades o territorios donde fueron elegidos.

Publicidad

Consulte su mesa de votación en la página de la Registraduría.

  • Publicidad