Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diego Cadena fue dejado en libertad por vencimiento de términos

El abogado es investigado por presunta manipulación de testigos para favorecer al expresidente Álvaro Uribe.

Por vencimiento de términos, dejan en libertad a Diego Cadena

Diego Cadena fue dejado en libertad por vencimiento de términos. El abogado es investigado por presunta manipulación de testigos para favorecer al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La jueza que lleva el caso de Diego Cadena determinó que se vencieron los términos por un lapso de 17 días.

Cabe resaltar que el pasado junio una juez de control de garantías negó la libertad de Diego Cadena, luego de que su defensa alegara vencimiento de términos.

Reacciones

Publicidad

Tras conocer la decisión de la jueza, el senador Iván Cepeda indicó que la acata.

“La libertad de Diego Cadena obedece a una cuestión de expiración de términos y no a ninguna absolución judicial. El juicio contra él continúa. Acatamos la decisión y esperamos que el acusado no emprenda fuga”, trinó el parlamentario.

Publicidad

Todos los reflectores hacia Diego Cadena

La justicia le puso la lupa al abogado Diego Cadena por dos hechos: el primero ocurrió el 22 de febrero de 2018 cuando buscó en la cárcel La Picota a Juan Guillermo Monsalve, confeso exparamilitar que señaló que en la finca Guacharacas nació el Bloque Metro de las AUC con apoyo de Álvaro y Santiago Uribe.

La segunda situación, al parecer contraria a la ley, tiene que ver con presuntos pagos por 48 millones de pesos en favor de Carlos Enrique Vélez, testigo, que llevaba el alias de ‘Víctor’ cuando militaba en el frente Cacique Pipintá.

Publicidad

Después, el 5 de noviembre de 2019 Diego Cadena compareció ante la Fiscalía en un interrogatorio que duró ocho horas.

Durante esa jornada, las versiones del abogado estuvieron lejos de aclarar las sospechas que lo rondaban.

Publicidad

“Yo reconozco que se cometieron errores, imprudencias, pero en ningún momento aquí se sobornó a una persona para que cambiara, ocultara o mintiera en sus declaraciones (...) entonces, como el fiscal del caso, le presento mis disculpas de mis actuaciones, que no fueron de pronto… créame que esto me deja una gran experiencia”, sostuvo Cadena.

Tras escuchar sus declaraciones, el fiscal Daniel Hernández regañó al abogado y tildó su testimonio de inverosímil: “Doctor, basado en su experiencia, ¿a usted no le pareció esto supremamente irresponsable? Usted es abogado y es penalista y lleva años en esto”.

  • Publicidad