Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque pide a JEP aplicar la "mayor pena" a quien evada responsabilidad por reclutamiento de menores

En un evento del ICBF y las Naciones Unidas, el mandatario solicitó al mundo sanciones ejemplarizantes contra este “miserable delito”.

En un evento del ICBF y las Naciones Unidas, el mandatario pidió al mundo castigos ejemplarizantes contra quienes han querido ocultar este delito. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

“Hemos puesto sobre la mesa un gran llamado, no solamente en nuestro país sino al mundo entero para terminar con esa ignominia desproporcionada, arbitraria, injusta, miserable -si se quiere-, que es el reclutamiento de menores”, dijo el presidente Iván Duque en la apertura de un evento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Naciones Unidas sobre protección a niños y jóvenes.

Indicó que se requiere liderazgo mundial para que existan sanciones ejemplarizantes contra este delito.

“Hemos visto a muchos niños que, despojados de su inocencia, fueron reclutados para los grupos armados ilegales, grupos terroristas que pretendieron convertirlos en máquinas de guerra”, indicó el jefe de Estado.

También hizo un llamado a la justicia transicional para que no permita que ningún victimario se salga con la suya.

“Recientemente hemos visto a muchos de los cabecillas de esas organizaciones criminales presentarse a la justicia transicional y utilizar frases como: ‘pudo haber ocurrido’ o ‘talvez se pudo haber presentado’”, puntualizó.

Y añadió: “es un vil descaro, es una humillación más a las víctimas y es una forma más de tratar de eludir los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición”.

Publicidad

“Sencillamente no lo podemos tolerar”, subrayó.

Manifestó que “esperamos que en Colombia y el mundo cualquier sistema de justicia transicional, donde un victimario pretenda eludir esa responsabilidad , la única consecuencia que pueda tener es la pérdida de cualquier garantía y la aplicación drástica de la mayor pena posible”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO