Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

¿Aires de división en el Centro Democrático por el "no" de Zuluaga al Equipo por Colombia?

Mientras tanto, en la Coalición Centro Esperanza se vienen horas decisivas para definir si aceptan o no la propuesta de reducir el número de precandidatos, hecha por Juan Manuel Galán.

¿Aires de división en el Centro Democrático por el "no" de Zuluaga al Equipo por Colombia?

Aires de división golpean las banderas del Centro Democrático tras la decisión de Óscar Iván Zuluaga de no ingresar al Equipo por Colombia.Sectores cercanos al presidente Iván Duque encendieron el debate en Twitter. Primero fue Ernesto Macías, quien señaló que la militancia podría votar por cualquiera del Equipo por Colombia. Jennifer Arias dijo que la coalición no es mecánica política sino trabajar por Colombia y Edward rodríguez expresó:

“Yo le pido al doctor Óscar Iván Zuluaga y al doctor Álex Char que se sienten, que se tomen un café y construir una propuesta que se llame Equipo Colombia”.

Aunque Óscar Iván Zuluaga sigue recorriendo las regiones del país entregando volantes a los ciudadanos, en Pereira tuvo una parada técnica para referirse al tema.

Con diferencias, eso está bien, es la esencia de nuestro partido. Yo me siento fortalecido, con la moral arriba, con capacidad de ánimo y de lucha”, dijo Zuluaga.

Publicidad

De otro lado, este domingo habrá una reunión entre los integrantes de la Coalición Centro Esperanza para definir la propuesta que en las últimas horas hizo pública Juan Manual Galán, del Nuevo Liberalismo.

Tenemos una propuesta concreta que es la de inscribir tres precandidatos, esté yo o no esté. Yo seguiré en la Coalición Centro Esperanza”, subrayó Galán.

Publicidad

La coalición también concentrará sus fuerzas en dar a conocer sus candidatos al Congreso.

Finamente, Gustavo Petro desarrolla su agenda política en el municipio de Caldono, Cauca, punto neurálgico en donde confluyen comunidades afro, indígenas y campesinos.

  • Publicidad