Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

ANDI presenta propuestas para que el próximo gobierno impulse la economía: ¿en qué consisten?

También están enfocadas en mejorar la calidad de vida de los colombianos. Fueron puestas a consideración de los candidatos presidenciales.

Las propuestas de la ANDI para que el próximo gobierno impulse la economía y mejore calidad de vida

La ANDI puso a consideración de los candidatos a la Presidencia una serie de propuestas para que el próximo gobierno impulse el crecimiento económico y mejore la calidad de vida de los colombianos.

En un documento, los industriales de Colombia, que son grandes generadores de empleo, plasman la hoja de ruta que debería seguir el próximo gobierno en materia de desarrollo económico y mejoras sociales. La primera propuesta es enfocarse en reducir la pobreza.

Una reingeniería a las políticas de atención de los más vulnerables buscando una mejor focalización, buscando entender cuáles son las necesidades de hoy en día, buscando entender cuáles son las personas que, en estos momentos, están en esa condición de vulnerabilidad”, dijo Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

La segunda estrategia es generar mejores condiciones empresariales a fin de generar más ingresos para los colombianos.

Publicidad

“Entendiendo que lo económico y empresarial significa bienestar para las familias colombianas y que, además, es el principal camino para poder generar empleo, para poder generar oportunidades y mejores alternativas para todos”, anotó Mac Master.

La siguiente propuesta es convertir a Colombia en una despensa mundial de alimentos. Todo eso solo es posible, según la ANDI, con voluntad política.

Publicidad

“Desde el punto de vista social, no hemos tenido la capacidad de conversar, la capacidad de construir consensos, la capacidad de construir acuerdos que nos permitan realmente tramitar nuestras reformas. Por eso, creemos que es necesario crear un mecanismo que nos permita tramitar nuestras reformas”, afirmó.

Una de las propuestas adicionales es crear normativas para que los productos colombianos tengan un sello que indique su huella de carbono y así estimular a los consumidores a que prefieran aquellos más ambientales.

  • Publicidad