Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Ante temores económicos, Roy Barreras dice que "en los próximos días se tranquilizarán las aguas"

El senador electo recalca que con Gustavo Petro "habrá un cambio profundo pero serio, responsable e institucional". También habló de Álvaro Uribe.

Ante temores económicos, Roy Barreras afirma que "en los próximos días se tranquilizarán las aguas"

El senador electo Roy Barreras se refirió al plan de unidad propuesto por el próximo presidente, Gustavo Petro, y habló sobre las reuniones con la oposición para lograr ese objetivo, entre ellas, con Álvaro Uribe.

A la pregunta de si el Pacto Histórico ha tenido algún encuentro con el exmandatario, el congresista dijo tajantemente: “No, y no nos corresponde en la tarea nuestra, esa es tarea del Ejecutivo. El Gobierno decidirá en el marco del acuerdo nacional los actores con los que dialogará, pero el presidente electo lo ha dicho, está listo para unirse con todos los actores de la oposición con un mensaje claro: este gobierno no es para perseguir a nadie, sino para construir unidad entre todos, sin duda, incluyendo al expresidente Uribe”.

Asimismo, se refirió a algunas de las primeras reformas que el Gobierno de Gustavo Petro presentará al Congreso de la República tras su posesión, entre ellas la política, que contempla “la disminución salarial, la garantía de que el Congreso trabaje intensamente como exigen los colombianos y no ese adormecimiento que empeoró con esta virtualidad, un trabajo presencial, comprometido con Colombia es el que nos espera”.

Sobre la tributaria, precisó que “el Ejecutivo anunciará en los próximos días el equipo económico que generará estabilidad, tranquilidad y la certeza de que habrá un cambio profundo pero serio, responsable e institucional. En los próximos días se tranquilizarán las aguas, estoy completamente seguro”.

Publicidad

Roy Barreras también se refirió a la posibilidad de que sea postulado a la presidencia del Senado. Según él, “la decisión de quién lidere el Congreso de Colombia la tomarán los 108 senadores el 20 de julio previo a la consideración de la bancada del Pacto Histórico. Allí hay líderes y lideresas, todos legítimos, todos capaces”.

“Yo ya fui presidente del Congreso y ofrezco mi experiencia para ser útil donde el Pacto lo requiera y donde el presidente electo lo defina”, agregó.

Publicidad

El senador electo también hizo un llamado a los partidos afines, “pero también a los partidos de origen liberal que no olvidamos nos han acompañado durante una década en la construcción de la ley de víctimas del marco para la paz, la construcción de la JEP”.

“Quienes decidan hacer oposición, todo el respeto y todas las garantías para ese ejercicio de la oposición”, aseguró Roy Barreras.

Sobre quiénes llegarán al gabinete de Gustavo Petro, Barreras manifestó que “es fuero exclusivo del presidente de la República, nosotros no tenemos opinión alguna porque hay que respetar estrictamente el fuero del presidente como conformará su gobierno”.

  • Publicidad