Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Candidatos opinaron sobre decisión de la Procuraduría contra alcalde Daniel Quintero

Los cinco aspirantes consultados tuvieron conceptos distintos respecto al mandatario de Medellín, señalado de participar en política.

Candidatos opinaron sobre decisión de la Procuraduría contra alcalde Daniel Quintero

Los candidatos presidenciales opinaron sobre la decisión de la Procuraduría de suspender a Daniel Quintero, a dos semanas de que se llevan las elecciones en primera vuelta. Todos tienen una apreciación diferente. Esto dijeron.

Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico


Es un golpe de Estado. Es un proyecto político gobernando desde hace mucho tiempo en Colombia, que no concibe la política y administración sino eliminando a quienes piensan diferente. Lo hacen físicamente, lo hacen moralmente, lo hacen administrativamente. Colombia debe saber que la procuradora desacató el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia


“Soy absolutamente respetuoso de las decisiones de los entes de control y de la justicia. Frente a eso no me debo pronunciar. Se deben pronunciar, básicamente, quienes estén afectados por la medida. Aquí nosotros seguiremos con la campaña. Tiene que ser una campaña limpia”.

Rodolfo Hernández, candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción


“He visto aquí, y sería una reflexión para el organismo de control que genera disciplina -que es la Procuraduría-, que el presidente de la República ha intervenido en política, levantó la ley de garantías a la brava, la hizo aprobar en el Senado. Esa ley de garantías generó gastos por 53 billones de pesos”.

Publicidad

Sergio Fajardo, candidato de la Coalición Centro Esperanza


“El alcalde de Medellín, de quien soy contradictor, creo que tiene un manejo de la ciudad asociado con el mundo de la corrupción. Pero la acción de la Procuraduría tiene que ser para todos de forma simultánea y esta Procuraduría, como ha sido expresión del Gobierno nacional, que cooptó los organismos de control, que maneja la Fiscalía, que maneja la Contraloría, aquí queda en evidencia que para los enemigos de ellos son muy rápidos y para los amigos no se mueven”.

Enrique Gómez, candidato de Salvación Nacional


Acertada y pertinente la suspensión del alcalde Quintero de Medellín que de manera desvergonzada cree que a él la ley y la disciplina no le aplican. Aquí no hay ciudadanos especiales, y qué mal ejemplo para los demás funcionarios irse trepando en el supuesto tren de la victoria de Petro”.

  • Publicidad