Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Cha Dorina Hernández, la primera palenquera en convertirse en congresista

La etnoeducadora y gestora cultural, respaldada por el Pacto Histórico, obtuvo 85 mil votos. Esta es su historia.

Por primera vez en la historia colombiana, una palenquera se convierte en congresista

Cha Dorina Hernández tiene 55 años, de los cuales se ha dedicado 40 a la etnoeducación y a la gestión cultural. Su trabajo con las comunidades le permitió convertirse en la primera palenquera, en la historia colombiana, en llegar al Congreso.

“Con la causa de las mujeres, con la causa de la mujer cuidadora, de la mujer feminista, del joven que ha sido un pilar fundamental para este triunfo, donde el país entendió la conciencia del cambio a través del Pacto Histórico”, cuenta Hernández.

Asegura que ahora desde la Cámara de Representantes seguirá trabajando por las poblaciones más vulnerables, direccionando proyectos e iniciativas que ayuden a superar la pobreza y promover la cultura y el deporte.

“Pero también estamos con el campesinado, también estamos con las madres comunitarias, también estamos con todos los que defendemos los derechos humanos, los derechos animales, con los educadores, con los sindicatos”, manifiesta.

Publicidad

La lista del Pacto Histórico recibió un significativo apoyo, lo que opacó las candidaturas tradicionales de Bolívar, y permitió que Cha Dorina Hernández, con más de 85 mil votos, alcanzara una curul en la Cámara de Representantes.

  • Publicidad