Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Varios congresistas liberales apoyarían candidatura de Gustavo Petro: ¿quiénes son?

Hay una enorme división dentro del Partido Liberal por cuenta de la decisión sobre a qué candidato a la Presidencia de Colombia apoyarán oficialmente.

Gustavo Petro recibiría apoyo de varios congresistas liberales

Este martes, 26 de abril de 2022, muy temprano, hubo una nueva reunión entre los congresistas recién electos del Partido Liberal con el jefe de la colectividad, César Gaviria. Dicen que ese encuentro fue muy tenso.

Un grupo de senadores apoya a Federico Gutiérrez, candidato presidencial del Equipo por Colombia, y un grupo de representantes quiere apoyar a Gustavo Petro, aspirante del Pacto Histórico. Es decir, la división es total.

Por eso, habían acordado someter a votación la decisión de a qué campaña se van.

Fue entonces cuando varios congresistas argumentaron que el resultado de esta no sería vinculante, es decir, no obligaría, pues recordaron que ahora solo la convención del partido puede definir un candidato.

Publicidad

En medio de esa tensión, finalmente se acordó que César Gaviria se reunirá con Federico Gutiérrez y, si este acepta un acuerdo programático, recibiría formalmente ese apoyo liberal.

Para muchos congresistas asistentes, esto es una cortina de humo porque finalmente creen que César Gaviria dirá que se van con Federico Gutiérrez. Por eso, ya muchos de esos liberales hablan de no acatar la directriz del partido.

Publicidad

Pero ahí no termina la historia liberal del día. Mientras en un hotel ocurría esta tensa reunión entre Gaviria y las bancadas del liberalismo, en otro hotel de Bogotá había otro encuentro menos duro, entre otros liberales y el candidato Gustavo Petro.

Entre lunes y martes, llevan varias y se dice que prácticamente está cocinado el apoyo de al menos 23 congresistas liberales a la candidatura del Pacto Histórico.

Alguno de ellos son el senador de Antioquia Julián Bedoya; Guillermo García Realpe, senador de Nariño; Andrés Calle, representante de Córdoba; José Luis Correa, representante de Caldas, y Juan Diego Echavarría, representante de Antioquia.

La novela está buena porque tiene de todo: intriga, traición, cálculos y promesas. Solo falta un ingrediente: las encuestas. Dependiendo de los números se podría ir viendo quién se monta en un barco o en el otro.

Publicidad

  • Publicidad