Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Fico Gutiérrez: “No soy el candidato de Duque ni de otro. Yo soy yo”

Afirmó que hay “candidatos que ponen en riesgo la democracia” al decir “que van a expropiar y le van a robar los ahorros a los colombianos”.

Fico Gutiérrez: “No soy el candidato de Duque ni de otro. Yo soy yo”

Fico Gutiérrez y Rodrigo Lara, candidatos a Presidencia y Vicepresidencia del Equipo por Colombia, aseguraron en Conversaciones de País que no hacen parte de ningún partido político y tampoco quieren “más peleas” ni polarización.

¿Cómo están las conversaciones de país con la gente?


“Lo que el país va identificando es que aquí lo que está en juego no es una discusión entre dos personas, sino entre dos modelos de país, y lo que nosotros representamos que es la defensa de la democracia y las libertades”, expresó Fico Gutiérrez.

Publicidad

Aseguró que en el Equipo por Colombia “no tenemos partido político, tenemos la independencia para trabajar con los mejores de todos los espectros políticos y las diferentes ideologías”.

“No queremos más discursos de odio, no queremos más discursos de lucha de clase, queremos trabajar por el país y estamos uniendo a los mejores”, añadió.

¿Cómo van a administrar a ese grupo de partidos que se está uniendo a la campaña?


“Esto no se trata de una repartija, que es que se va a repartir el país y se va a destruir a pedazos entre unos poderes y otros”, afirmó Rodrigo Lara.

El candidato dijo entender “que los actores políticos son importantes en este país (…) y son personas con las cuales tenemos que entendernos, tenemos que discutir, al igual los sectores sociales, independientes, las comunidades”.

Publicidad

Por su parte, Fico Gutiérrez insistió en que su mensaje es “no más peleas, no más polarización, que nos encontremos a partir de la diferencia y nos pongamos de acuerdo en qué necesita el país. Va más allá de la discusión típica de que es izquierda, derecha o centro, es actuar desde el sentido común”

Reconoció que hay que “muchos cambios que tenemos que hacer, pero nunca pueden suponer saltos al vacío, como les pasó a otros países, de eso es lo que nos tenemos que cuidar”

¿El tono de la campaña está recogiendo ese espíritu de unión?


“Yo sí doy el debate”, aseguró Fico Gutiérrez.

Publicidad

Cuando voy a un escenario con candidatos que ponen en riesgo la democracia y las libertades, pero que además dicen que van a expropiar y le van a robar los ahorros a los colombianos de lo que han ahorrado toda su vida en un fondo de pensión, yo en un debate de esos sí tengo que hablar con claridad y decirles a los colombianos ‘yo represento todo lo contrario’”, sostuvo.

Pero aclaró que, “de mi parte, ofensas personales no va a haber”.

¿Cómo sienten el respaldo del gobierno Duque?


“No soy el candidato ni de Duque, ni del uno, ni del otro. Yo soy yo, Fico es Fico”, recalcó el candidato.

Si gana la presidencia, dijo que “la gente no nos va a ver hablando de los expresidentes, la gente nos va a ver hablando a nosotros de lo que pasa en el país, de la seguridad, del hambre, de la violencia, de la lucha contra la corrupción”.

“Nosotros somos una candidatura independiente”, insistió, y agregó que “no somos continuidad de nada”.

Publicidad

“Lo bueno que le haya pasado al gobierno, todo lo bueno no solo va a continuar, sino que va a mejorar, y lo que no funcione simplemente lo vamos a cambiar”, afirmó.

¿Cuál es la prioridad para los ciudadanos en el país?


Según Rodrigo Lara, “el hambre que se vive es una prioridad, el desempleo, el tener cerca de 4 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan hace que este país tenga que pensar verdaderamente en solucionar esta problemática”, así como apoyar emprendimientos y garantizar la permanencia en el sistema educativo.

“Yo voy a estar en las regiones”, aseveró.

¿La descentralización tiene que pasar por una reforma política?


“Creo que hay que devolverles el poder a los alcaldes, a los municipios, del manejo de regalías, (…) esa discusión hay que darla y algunas tendrán que ir a una reforma”, indicó el candidato vicepresidencial.

Publicidad

Por su parte, Fico Gutiérrez manifestó que “uno gobierna desde las regiones. A mí, por ejemplo, la gente no me va a ver gobernando desde un Palacio de Nariño como si fuera un rey o un príncipe, soy un ciudadano común y corriente que tiene vocación de servicio y vamos a estar en las regiones con la gente”.

El PAE es administrado en las regiones, ¿cómo garantizar que no haya una corrupción que afecta directamente a los niños?


“Si en Colombia hay gente tan desgraciada de robarse la comida de los niños más pobres, es capaz de robarse lo que sea. Por eso el PAE hay que cuidarlo”, dijo Fico Gutiérrez.

¿Qué relación con la fuerza pública plantean para enfrentar la violencia y el narcotráfico?


“Vamos a enfocarnos en la seguridad desde el tema urbano, rural y de seguridad ciudadana”, señaló Rodrigo Lara.

Para Fico Gutiérrez “hay una cultura de ilegalidad que ha trascendido”, por lo que sugirió volver a los valores. El problema “no se resuelve con una acción o policiva” y por eso sugiere que por cada uniformado que llegue a cualquier parte del país “detrás de ellos tiene que llegar siempre un maestro, una maestra, nutricionistas, psicólogos, ingenieros”.

¿Cómo recuperar la confianza en las instituciones?


“Si no hay confianza es imposible tener gobernabilidad. Estamos cansados de la corrupción, estamos cansados de la politiquería histórica, hay que recuperar la confianza con acciones reales”, consideró Fico Gutiérrez.

Por eso buscará, de ser electo, “que llegue el Estado a los territorios, que no se roben la plata, que llegue en la forma de los programas sociales, así es como tenemos que recuperar la confianza de la gente”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.