Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Enrique Gómez y su propuesta de bajar el salario mínimo

Para el candidato presidencial el sueldo de $1 millón no les sirve a los ciudadanos “si no genera empleo”.

Thumbnail

Enrique Gómez, candidato a la Presidencia por el movimiento Salvación Nacional, explicó en qué consiste su propuesta de bajar el salario mínimo en Colombia. “Lo que es importante es crear empleo”, sostuvo.

Según él, con el código laboral solo “el 30% de la población tiene derecho al salario mínimo, a las prestaciones, y el resto de los ciudadanos está en una informalidad total”.

Al ser preguntado sobre si va a bajar el salario mínimo de ser elegido, Enrique Gómez dijo que sí. Para él, los colombianos deberían “poder pactar debajo del mínimo”.

Hay que flexibilizarlo y que sea acorde a la realidad económica del país. ¿De qué nos sirve un mundo utópico que solo beneficia al 30% de la población y el resto por fuera?”, sostuvo.

Publicidad

¿De qué nos sirve el salario mínimo si no genera empleo?”, agregó.

Enrique Gómez también propuso “desmontar el régimen de prima media que maneja Colpensiones”.

Publicidad

¿Cómo piensa Enrique Gómez combatir la inseguridad?


Plantea crear “una supercorte”, porque en la actualidad hay “seis caciques diciendo cada uno lo propio y por eso es que la justicia no funciona”. También aseguró que se “dejaron untar la mano de la clase política con la elección de fiscal, registrador, contralor y procurador”.

El candidato, además, cuestionó a Fecode, al que llama ‘Mejode’ y asegura que “le debe al país porque el 82% de los muchachos no pasa Saber 11”.

Sobre la legalización de las drogas, Enrique Gómez contempla “despenalizar el tráfico de estupefacientes”.

Respecto al aborto, el candidato de Salvación Nacional expresó que “una juventud que no es responsable con su propia sexualidad no tiene derecho a matar a un niño que está en el cuerpo de la mujer”.

Publicidad

Enrique Gómez dijo que no piensa negociar con el ELN y criticó el acuerdo de paz: “Eso fue un chiste".

  • Publicidad