Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Duque a candidatos: “Acepten resultados y háganse responsables de cualquier violencia que se genere”

Cuestionó a aquellos que “el único veredicto que aceptan es el de la victoria”. Y recalcó: “Eso no es democracia".

Duque a candidatos: “Acepten resultados y háganse responsables de cualquier violencia que se genere”

El presidente Iván Duque les hizo un llamado a los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández de cara a las elecciones del próximo 19 de junio: “Asuman un compromiso patriótico con el país, acepten los resultados y se hacen responsables de cualquier violencia que se genere por parte de sus seguidores contra el ganador”.

Durante una entrevista con el diario El Universal de Cartagena, el mandatario preguntó “por qué tiene que ser la violencia lo que se detone después de una elección”.

“¿Hay alguno de los candidatos que no esté dispuesto a aceptar el veredicto popular? ¿El único veredicto que aceptan es el de la victoria? ¿Cómo así? Eso no es democracia”, recalcó Duque.

Les recordó a los candidatos Petro y Hernández que en las elecciones “se va a pronunciar el pueblo, aquí hay observadores internacionales, aquí hay un sistema electoral, entonces salen los resultados ¿y van a desconocerlos? ¿Incitar a la violencia? ¿Entonces para qué están aspirando a la Presidencia de la República? ¿Para que cuando les convengan los resultados entonces ahí si pujan de estadistas y cuando no les convengan salgan a incendiar el país? ¿Eso qué es?”.

Publicidad

Según Duque, cuando él fue aspirante a la Casa de Nariño hizo “una campaña presidencial sin un ataque personal y sin haber hecho ninguna incitación a la violencia”.

Asimismo, cuestionó las estrategias que se están utilizando en las elecciones.

Publicidad

“Se valen de la posverdad, difamar, difamar, difamar. Tomar una mentira y volverla viral hasta que la gente crea que es verdad. La polarización: fracturemos la sociedad, creemos una sociedad de enemigos para cabalgar en nuestras pretensiones de amasar poder. Populismo: andar vendiéndole a la gente pan para hoy cuando están incubando hambre para mañana. Soluciones populistas”, sostuvo.

Puede ver:

  • Publicidad