Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

“Duque no le está cumpliendo a Óscar Iván Zuluaga” si vota en consultas: María Fernanda Cabal

En el Centro Democrático, donde se dio la orden de no participar en esos comicios, se preguntan quién será el "ungido" por el presidente.

“Duque no le está cumpliendo a Óscar Iván Zuluaga” por votar en consultas: María Fernanda Cabal

"Sí, voy a votar en las consultas", dijo Iván Duque en una entrevista con Blu Radio, pese a que el Centro Democrático, partido al que pertenece el mandatario, instó a sus militantes desde el 24 de enero a que "se abstengan de apoyar candidatos que pertenecen a otras colectividades políticas" teniendo en cuenta que Óscar Iván Zuluaga es su representante en las elecciones presidenciales.

"Yo votaré en las consultas, creo en ellas y creo que le ayudan a la democracia", reiteró Duque.

La respuesta del mandatario provocó la reacción de la senadora María Fernanda Cabal, quien sostuvo que "básicamente se apoyó a Óscar Iván por parte del Gobierno para sacarme a mí en las consultas, era clarísimo”.

“Ahora vemos que el presidente Duque no le está cumpliendo a Óscar Iván, habrá que preguntarle por quién va a votar”, añadió.

Publicidad

La decisión de algunos miembros del Centro Democrático de participar en las consultas generó la reacción del expresidente Álvaro Uribe, quien aseguró que todos los militantes del partido apoyan "al doctor Zuluaga. Unos quieren votar en esas consultas, otros no lo harán. Vamos a dejar el tema ahí".

¿A los precandidatos les gustaría recibir el voto del presidente Duque en las consultas?

Publicidad

Fico Gutiérrez, precandidato del Equipo por Colombia, manifestó que le "gustaría que todos los colombianos votaran por mí. Yo tengo la capacidad de unir a muchos sectores".

Pero Juan Manuel Galán, de la Coalición Centro Esperanza, expresó que "realmente hay apoyos que uno se alegra de no recibir".

Óscar Iván Zuluaga ha preferido no hablar del tema.

  • Publicidad