Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

EE. UU. confía en elecciones del 19 de junio: “Colombia tiene instituciones democráticas robustas”

El director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca también se refirió a la disposición para trabajar con quien resulte elegido como presidente.

Thumbnail

El director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Juan González, asoma una ligera sonrisa cuando Noticias Caracol le preguntó sobre los candidatos presidenciales en Colombia. Siente cercanas las elecciones, él mismo es colombiano, pero, como buen diplomático, escapa a cualquier controversia.

"Yo sé qué hay diferentes puntos de vista sobre los candidatos, pero, al fin y al cabo, lo importante es que Colombia tiene instituciones democráticas robustas y serán los colombianos los que decidan el futuro del país", afirmó.

Inmediatamente, Juan González hace un recuento de cómo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha relacionado con mandatarios colombianos desde Andrés Pastrana hasta Iván Duque.

Su intención es dejar claro que, sea quien sea presidente, hay una relación de 200 años que Estados Unidos solo espera mejorar.

Publicidad

"Aquí no es aplicar la democracia solo cuando nos conviene, es dejar el futuro de los países en base a las personas que los elijan, siempre buscaremos formas de trabajar con el representante elegido de Colombia, pero también con su sector privado, con su sociedad civil, con su Congreso. Para nosotros, la relación con Colombia es tan estrecha que está a todos los niveles de cooperación", afirmó.

Juan González aseguró que, una vez se conozcan los resultados del 19 de junio, la Casa Blanca se pronunciará felicitando al pueblo colombiano por su elección.

Publicidad

  • Publicidad