Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Equipo por Colombia inscribió sus cinco precandidatos y no faltaron los dardos a otras coaliciones

Su candidato único a la Presidencia se elegirá, en la consulta de marzo, entre Aydeé Lizarazo, David Barguil, Alejandro Char, Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa.

Equipo por Colombia inscribió sus cinco precandidatos y lanzaron dardos a otras coaliciones

Este miércoles, el Equipo por Colombia inscribió a los cinco precandidatos que participarán en la consulta del 13 de marzo para elegir su único candidato a la Presidencia. En la lista, quedaron las firmas de David Barguil, Aydeé Lizarazo y los exalcaldes Alejandro Char, Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa.

El primero en poner la firma fue Alejandro Char, quien, junto al registrador Alexander Vega, levantó la hoja de su inscripción en símbolo de victoria y después respondió por qué aún no asiste a debates o concede entrevistas.

"Yo siempre estoy dando entrevistas en la calle, al lado de la gente, escuchando a la gente", dijo.

Luego, el otro aspirante del Equipo por Colombia que firmó el documento fue Federico Gutiérrez, seguido por David Barguil, Aydeé Lizarazo y, finalmente, Enrique Peñalosa.

Publicidad

"Estamos seguros que aquí está el futuro de Colombia, aquí está el próximo gobernante de los próximos cuatro años", sostuvo Aydeé Lizarazo.

Entretanto, David Barguil anotó que “hoy la gente está reclamando empleo, oportunidades, que la economía aumente, pero que aumente para todos".

Publicidad

Y aunque el plazo máximo para terminar de inscribir precandidatos a las consultas es el 4 de febrero, el Equipo por Colombia tiene algo claro.

"Esta es la coalición, este es el Equipo por Colombia. Con Aydeé, con David, con Kike, con Alex y conmigo, y vamos pa' delante", apuntó Federico Gutiérrez.

Tampoco faltaron los dardos a las otras dos coaliciones: elPacto Históricoy la Centro Esperanza.

"Aquí, la discusión en este debate presidencial no es entre izquierda o derecha, es entre los que hablan y los que hacemos", sostuvo Enrique Peñalosa.

Publicidad

Desde el Centro Democrático se conoció una circular que enviaron a los integrantes del partido para que en estas elecciones no voten por los candidatos a la Presidencia y Congreso de otros partidos o consultas.

  • Publicidad