Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Gustavo Petro habló del petróleo, carbón y cocaína: “Son tres venenos”

El candidato dijo que son “el producto económico de un régimen político de la corrupción”. Vea también las agendas de los demás aspirantes a la Presidencia.

Gustavo Petro dijo que el petróleo, carbón y cocaína “son tres venenos”

Este lunes, 16 de mayo de 2022, fue un nuevo día de correrías de los candidatos a la Presidencia de Colombia. Gustavo Petro, desde Sahagún, Córdoba, lanzó muy duros calificativos contra dos de los productos claves de la economía nacional: el carbón y el petróleo.

“Nuestros tres principales productos de exportación son tres venenos, el más poderoso, el carbón que sacan del Caribe, La Guajira y el Cesar. Y después el petróleo, que sacan del piedemonte llanero y, después, la cocaína. Carbón, petróleo y cocaína, la forma como Colombia se articula al mundo, el producto económico de un régimen político de la corrupción”, enfatizó el candidato del Pacto Histórico.

Publicidad

Federico Gutiérrez

El candidato Federico Gutiérrez, por su parte, estuvo en el centro de eventos, en Chía, Cundinamarca. Allí se reunió con decenas de habitantes de la sabana. Desde allí se refirió a una posibilidad de cese el fuego con el ELN si llega a la Presidencia.

Mi propuesta para ellos (ELN) es: dejen de una vez ese cese el fuego indefinido y que apenas ganemos la Presidencia, con ese cese el fuego de manera unilateral e indefinido, nos sentamos a dialogar”, dijo el aspirante del Equipo por Colombia.

Rodolfo Hernández

A su vez, Rodolfo Hernández cerró esta tarde campaña en Valledupar con un encuentro con líderes juveniles de diferentes municipios del Cesar. Insistió, entre otras, que sus contrincantes pagan para llenar las plazas públicas.

“Ustedes tienen derecho a juzgar qué van a hacer, si van a obligar a la gente a salir, porque lo que entiendo es que nadie está obligado ni trajimos a nadie en bus ni le prometimos nada diferente a gobernar con lógica y con ética”, comentó Rodolfo Hernández.

Publicidad

Sergio Fajardo

En la última semana de eventos públicos, Sergio Fajardo busca recursos para la recta final de su campaña de cara a la primera vuelta y prepara una gira por varias ciudades esta semana. Estará en Buenaventura, Cali, Pereira y Risaralda.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.