Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Obispos de Colombia se reunirán con los candidatos presidenciales por encomienda del papa

Los altos jerarcas deberán exponer las problemáticas que encontraron en las regiones. Cada aspirante a la Casa de Nariño recibirá dos regalos.

Altos jerarcas de la Iglesia católica se reunirán con los candidatos a la Presidencia de Colombia

Esta semana la mesa directiva de la Conferencia Episcopal llegó del Vaticano tras sostener una audiencia privada con el papa Francisco. El pontífice les manifestó estar muy atento de la situación social y política de Colombia y les encomendó reunirse con los ocho candidatos presidenciales.

"Nos pidió a nosotros los pastores que acompañemos a todo el país, a la ciudadanía, a los distintos candidatos que podamos estar muy cerca de cada uno de los seres humanos que son candidatos, para dialogar las situaciones del país, para dialogar las ideas que ellos tienen para crear puentes de unidad", explicó monseñor Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal.

Hablarán con todos los candidatos presidenciales y ya empezaron con Íngrid Betancourt el jueves. Este lunes será el turno de John Milton Rodríguez.

Antes de que inicie la Semana Santa hablarán con Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Luis Pérez, Rodolfo Hernández Y Enrique Gómez.

Publicidad

A cada uno de los candidatos presidenciales le entregarán dos regalos, cuenta monseñor Rueda: “Después de que dialogamos con ellos les entregamos la Biblia y les entregamos una encíclica fratelli tutti, porque en esta encíclica el papa Francisco aborda el tema de la política, el tema de la amistad social, aborda el tema de la política como una realidad de servicio".

  • Publicidad