Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Pacto Histórico insiste en fraude durante elecciones: “De los peores escándalos de la historia”

Voceros de este movimiento aseguran que se han “encontrado más de 400 mil votos que le quitaron a la lista al Senado”.

¿Qué es la ley seca y por qué se usa en época de elecciones?

Voceros del Pacto Histórico insistieron este jueves en que en las elecciones legislativas del pasado domingo 13 de marzo sí hubo fraude. El nuevo pronunciamiento lo hicieron Gustavo Bolívar y Alexánder López luego del encuentro entre Gustavo Petro y Francia Márquez. Aseguraron que históricamente han perdido elecciones por fraude, pero que esta vez pudieron frenarlo.

“Estamos viviendo yo creo uno de los peores escándalos de la historia electoral en el país. En menos de tres días nuestros testigos electorales han encontrado más de 400 mil votos que le quitaron a la lista al Senado del Pacto Histórico, eso es absolutamente grave, eso no solamente podría tumbar al registrador, sino al propio ministro del Interior”, asegura Alexánder López.

¿Qué pasó en reunión entre Gustavo Petro y Francia Márquez?

Sobre la reunión entre Gustavo Petro y Francia Márquez dijeron que no hubo acuerdo frente a la fórmula vicepresidencial.

“Gustavo Petro, por respeto a los demás partidos que componen el Pacto Histórico, ha decidido que esa decisión se tome de manera colectiva el martes al mediodía”, aseguró el senador Gustavo Bolívar.

Publicidad

Así las cosas, la decisión será tomada con los cinco partidos que conforman el Pacto Histórico: el Polo Democrático, MAIS, la Colombia Humana, la UP y el partido ADA.

  • Publicidad