Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Petro acusó al gobierno Duque de buscar “un estallido social violento para suspender elecciones”

En Cali, el candidato presidencial les dijo a sus seguidores que si este escenario se llega a presentar deben mantener la calma.

Gustavo Petro dice que gobierno Duque busca “un estallido social violento para suspender elecciones”

Los resultados de la encuesta de Invamer provocaron que las campañas redoblaran sus esfuerzos a una semana de la primera vuelta. Desde Cali, el candidato presidencial Gustavo Petro denunció lo que, según él, son planes en marcha para afectar su aspiración presidencial.

“Ahora solo le quedan dos caminos: o matar o impedir las elecciones en Colombia. Es decir, propiciar un golpe de Estado. Yo le pido desde aquí, esta plaza de Cali, a toda la población colombiana que, de presentarse un intento de golpe contra las elecciones, de tratar de impedirlas, nos mantengamos en absoluta calma”, dijo Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico.

Y señaló al gobierno del presidente Iván Duque de buscar por todos los medios afectar su camino electoral: “Lo que intenta la parte más delirante del régimen de corrupción que nos gobierna es desatar un estallido social violento para tener la excusa de suspender definitivamente las elecciones en Colombia”.

Luego, planteó el paso a seguir: a partir de este viernes, su candidatura tendrá millones de jefes de campaña.

Publicidad

Encargó a sus seguidores de “hacer los afiches, de hacer los murales, de hacer las pancartas, de ir puerta a puerta dialogando con el vecino, con la vecina”.

Además, Gustavo Petro dijo que con el resultado de las encuestas está a ‘media uña’ del triunfo en las urnas.

  • Publicidad