Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

¿Qué dicen los candidatos presidenciales sobre tener diálogos de paz con el ELN?

Representantes de la Coalición Centro Esperanza, Equipo por Colombia, Pacto Histórico, entre otros, dieron su punto de vista.

¿Qué dicen los candidatos a la Presidencia sobre que el Gobierno tenga diálogos con el ELN?

En un reciente informe de la OEA se habló sobre si el nuevo gobierno en Colombia debería tener diálogos de paz con el ELN. Esto opinaron los condidatos y precandidatos a la Presidencia.

Carlos Amaya, precandidato presidencial de Coalición Centro Esperanza


“Por supuesto que hay que negociar con el ELN. Hay que disculparnos con Cuba, además, porque quedamos mal ante la comunidad internacional y sentarnos a negociar para que pare ya la guerra”.

Enrique Gómez Martínez, candidato presidencial de Salvación Nacional


"Con los terroristas que asesinan a nuestros policías, destruyen el medio ambiente, siembran coca y extorsionan a la población civil. ¿El diálogo? Claro, sí señor, en indagatoria y desde la cárcel de La Picota. Allá se les escucha con mucho gusto".

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de Coalición Centro Esperanza


“Lo que están haciendo hoy en Arauca, en varios territorios del país, disputándose el negocio de la mafia criminal del narcotráfico; sangre y fuego, masacrando a la población civil, asesinando líderes sociales, en nada contribuye a que ese diálogo y esa eventual negociación puedan darse”.

Publicidad

Federico Gutiérrez, precandidato a la presidencia Equipo por Colombia


"Son ellos los que tienen que demostrar la verdadera voluntad de paz y una paz, un acuerdo o una discusión con ellos solo es posible en el marco de que dejen de asesinar, de secuestrar, dedicarse al narcotráfico y a la minería ilegal. Tiene que ser una condición no de una sola persona (…) tiene que ser una exigencia de todo Colombia”.

Camilo Romero, precandidato presidencial del Pacto Histórico


“Yo diría no solo diálogo con el ELN, hay que avanzar hacia un concepto de paz total. Una sociedad nueva para este siglo XXI solo puede ser una sociedad democrática y en paz”.

Publicidad

Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático


“Tiene que ser en condiciones dignas. La primera, proteger el honor de nuestras Fuerzas Militares; la segunda, tienen que liberar a todos los menores reclutados; la tercera, liberar a todos los secuestrados; la cuarta, suspender toda acción criminal de manera unilateral y la quinta, estar dispuestos a entregar todas las rutas del narcotráfico”.

  • Publicidad