Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Sergio Fajardo expone los planes que tiene para el río Magdalena y se refiere al fracking

Dijo que lo primero es “luchar contra la corrupción, que no se pierda un peso aquí”.

Sergio Fajardo expone los planes que tiene para el río Magdalena y se refiere al fracking

El candidato presidencial Sergio Fajardo inició su jornada de campaña en Santander haciendo un recorrido en chalupa, partiendo desde el puerto fluvial Yuma, en Barrancabermeja. Desde allí, afirmó que esta región del país tiene todo para no solo recuperar la navegabilidad del río Magdalena eliminando la corrupción, como punto inicial, sino que es una oportunidad para hacer un gran proyecto ecoturístico.

“Como presidente yo voy a vigilar que no se roben la plata, porque yo fui gobernador del 2012 al 2016, y como gobernador de Antioquia, y junto con el de Santander y todos los gobernadores que estábamos sobre la rivera, pues pusimos 10 mil millones de pesos para que se diera la navegabilidad y no se dio”, señaló.

Sobre el proyecto ecoturístico puso sobre la mesa la idea de aprovechar los humedales, la flora y la fauna que rodean el río, y que una de sus propuestas es que ese muelle se convierta en un gran punto de logística para generar miles de empleos, e incluso para avanzar en el desarrollo industrial de esa región del país.

Sergio Fajardo tuvo una reunión con líderes que lo respaldan, coordinados por el senador liberal Horacio José Serpa, y habló con la comunidad.

Publicidad

El candidato de la Centro Esperanza también se refirió a la autorización de la ANLA para ejecutar el proyecto piloto de fracking en Puerto Wilches, Santander. Dijo que está en desacuerdo y que como presidente avanzaría en la exploración petrolera porque el país tiene la capacidad de hacerlo con todos los requisitos ambientales, pero que definitivamente no implementaría esta técnica.

  • Publicidad