Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Senador conservador Carlos Trujillo se reunió con Gustavo Petro

Según el parlamentario, el encuentro fue para “buscar acuerdos sobre lo fundamental”. Sin embargo, Omar Yepes, jefe de esa colectividad, ha sugerido a los miembros declararse independientes o de oposición.

petro conservador.jpg
El presidente electo, Gustavo Petro, con Carlos Andrés Trujillo.
Twitter del senador Carlos Andrés Trujillo

El senador conservador Carlos Andrés Trujillo se reunió con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. Aseguró que lo hizo “en nombre del Partido y en representación de su bancada parlamentaria”.

Durante el encuentro dialogaron “acerca de lo que nos preocupa a los colombianos, de la visión de país de nuestro partido y buscar acuerdos sobre lo fundamental”, sostuvo.

Publicidad

Pese al encuentro, todo indica que la bancada conservadora no hará parte de la coalición por lo que ha expresado el jefe de la corporación, Omar Yepes Alzate.

En una entrevista reciente concedida a La W, dijo que “es el colectivo del directorio nacional el que resuelve cuál es la política del partido a futuro y luego de la consulta con la bancada parlamentaria y liderazgo nacionales, pero si me pregunta a mí, el Partido Conservador participó en una contienda en donde se perdió y debería hacer un papel completamente independiente o de oposición”.

Asimismo, en un trino cuestiona a las bancadas que ahora se están adhiriendo al gobierno entrante.

“El presidente electo Gustavo Petro debe estar riendo a mandíbula batiente al ver cómo varios partidos que lo confrontaron electoralmente corren tras de él para ver cómo buscan cobijo en su gobierno. La política colombiana cada vez pierde sustancia, credibilidad, respetabilidad”, escribió.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.