Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Expresan preocupación a procuradora sobre transparencia en elecciones: ¿suspenderán al registrador?

Margarita Cabello se reunió con representantes de las 8 campañas a la Presidencia y se pronunció sobre las inquietudes que le manifestaron.

Registrador Alexander Vega

Este martes, 19 de abril de 2022, la procuradora Margarita Cabello sostuvo un encuentro con los representantes de las ocho campañas a la Presidencia de Colombia.

Todos le plantearon su preocupación por la falta de garantías en materia de transparencia que habría en las elecciones del 29 de mayo y le pusieron sobre la mesa la solicitud de suspender al registrador Alexander Vega.

“Ojalá pudiéramos desde el punto de vista procesal, disciplinario, actuar tan rápidamente como para los medios es fácil hacer sus investigaciones”, afirmó la procuradora general de Colombia.

Y agregó: “Estamos en la etapa de investigación probatoria, toda esa serie de pruebas que ordenamos en el auto de apertura de investigación y luego de ese análisis probatorio es cuando se toma la decisión de si hay lugar o no, de acuerdo con las reglas normativas de cuándo procede una suspensión, (que) se pueda llegar a eso”.

Publicidad

Varios sectores políticos ya han solicitado que la coordinación de las elecciones presidenciales sea liderada por otra persona distinta a Alexander Vega.

Esta petición surge debido a las denuncias sobre irregularidades, la cuestionada contratación de la empresa Indra y el reporte de más de un millón de votos que no aparecieron en el preconteo de los comicios legislativos del pasado 13 de marzo.

Publicidad

  • Publicidad