Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Federico Gutiérrez señala a Petro por supuesto micrófono hallado en su sede de Medellín

“Esta campaña se ha tornado más que sucia, esto ya es un acto criminal”, dijo el candidato del Equipo por Colombia.

Federico Gutiérrez

Molestos están los simpatizantes de Federico Gutiérrez luego de darse a conocer el hallazgo, según el equipo del candidato presidencial, de un micrófono y una cámara de espionaje en la sede de la campaña en Medellín.

“Esto se encontró el pasado viernes, esto de manera inmediata se puso en manos de Policía, de la Dijín. Ya hay noticia criminal y esperamos que las investigaciones avancen muy rápido, o sea que al que se le haya quedado este microfonito puede ir por el a la sede de Medellín que ya lo encontramos, allá los estamos esperando”, manifestó el candidato.

Publicidad

Fico Gutiérrez no dudó en señalar a Gustavo Petro y el Pacto Histórico.

“Es importante decir que esta campaña se ha tornado más que sucia, esto ya es un acto criminal y es un acto delictivo que pone en riesgo la democracia”, manifestó.

Juristas analizaron la posible pena que este delito puede acarrear.

En este caso se trata de una violación ilícita de comunicaciones, está castigado en la ley penal con una pena que está entre los 32 meses de prisión y consiste en un delito donde alguien se apodera de una comunicación ajena y hace uso de ella para hacerle un perjuicio a una campaña”, explicó el abogado penalista Santiago Trespalacios.

Publicidad

La desconfianza que muchos candidatos manifiestan tener por estos días, por la posibilidad de ser víctimas de espionaje, se respira en el ambiente a 15 días de la primera vuelta presidencial. La campaña del Equipo por Colombia espera que se adelanten las investigaciones y esto no se repita.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.