Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Francia Márquez denuncia amenazas de muerte: “Ojalá esta vez no gane la impunidad”

La candidata vicepresidencial, que pide a Duque garantizar su seguridad, recibió dos panfletos de las llamadas Águilas Negras. Es la segunda vez en menos de un mes.

francia marquez
Francia Márquez también señaló que ha tenido inconvenientes con el funcionamiento de su esquema de protección.
Colprensa

Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, denunció que ha recibido dos amenazas de muerte en marzo y le pidió al presidente Iván Duque “garantizar mi integridad física, la de mi familia y de los líderes mencionados”, en referencia a dos panfletos de las Águilas Negras en la que la señalan como “objetivo militar”.

Una de las cartas amenazantes dice: “Todo lo que huela a izquierda y quieran desestabilizar al país, los líderes, partidos políticos que apoyen al comunista Petro, quien este valen tonando cantaritos al congreso y presidencia son objetivo militar quien quiera cambiar las reglas del país [Sic]”.

Al respecto, Francia Márquez trinó que “no es suficiente las calumnias, las manifestaciones racistas, sino que en menos de un mes me han amenazado de muerte 2 veces, junto a otros líderes sociales”.

Publicidad


La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro le pidió a la Fiscalía que investigue estos hechos y que “ojalá esta vez no gane la impunidad”.

Finalmente, denunció que ha tenido inconvenientes “con el funcionamiento de mi esquema de protección”.

  • Publicidad