Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Francia Márquez responde a polémico comentario de María Fernanda Cabal

Vea lo que le contestó la candidata a la Vicepresidencia a la congresista, luego de que esta le dijera que debería "cambiarse el nombre".

La respuesta de Francia Márquez a comentario de María Fernanda Cabal.
La respuesta de Francia Márquez a comentario de María Fernanda Cabal.
JUAN BARRETO/AFP

Luego de la controversia protagonizada por la congresista María Fernanda Cabal, quien hizo un comentario sobre Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, la candidata se pronunció.

Cabal dijo que Márquez debería “ser coherente y cambiarse el nombre”. “Francia fue imperio colonizador esclavista en Senegal, Sudan francés, Benín y Costa de Marfil en África. Es 'tirano colonizador' en su verborrea mamerta. En vez de tumbar estatuas con la primera línea, cámbiese el nombre”, escribió la congresista.

Sobre este tema, Francia Márquez habló en una entrevista con Caracol radio.

El primer tema que vamos a asumir es el de las mujeres. Espero tener incluso a María Fernanda Cabal si en algún momento llegamos a sentarnos y construir una política que dignifique la vida de todas las mujeres”, manifestó en conversación con ese medio.

Publicidad

Desde que se confirmó como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Márquez ha sido blanco de ataques en redes sociales e incluso recientemente denunció amenazas en su contra.

  • Publicidad