Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Gustavo Petro recibe apoyo de Fecode: "Haremos una política de educación superior pública gratuita"

El candidato presidencial pretende que la juventud colombiana tenga un acceso "sin barreras".

Gustavo Petro recibe apoyo de Fecode
Gustavo Petro recibió el apoyo de Fecode en la tarde del lunes 9 de mayo de 2022.
Foto: Colprensa.

En la tarde de este lunes, 9 de mayo de 2022, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, anunció su apoyo al candidato Gustavo Petro de cara a las elecciones presidenciales, previstas para fin de mes.

Ese respaldo fue dado a conocer oficialmente durante una rueda de prensa en la que Gustavo Petro hizo referencia a su propuesta educativa.

“Haremos una política de educación superior pública gratuita, para que la juventud colombiana pueda tener, sin barreras, acceso a la educación superior en Colombia”, afirmó.

Asimismo, anotó que se buscará “que parte de la educación superior se pueda impartir en los últimos años de la educación secundaria”, como, según él, inicialmente se hizo cuando fue alcalde de Bogotá.

Publicidad

“Este será más o menos el contenido de la propuesta educativa que busca saldar la deuda de los próximos cuatro años -el programa tiene que continuar hacia adelante permanentemente- que dejó de tener la educación pública con las reformas que hizo Pastrana y Uribe”, expresó el candidato.

Esta fue la intervención de Gustavo Petro durante el evento en el que se oficializó el apoyo que recibirá de Fecode:

Publicidad

  • Publicidad